presiona aquí para solicitar una cotización –>

Preguntas y respuestas para un retorno seguro

a las principales inquietudes sobre el retorno a la sala cuna y jardín infantil

¿Cuándo abre la Sala Cuna y Jardín Infantil Pachakuti?

De acuerdo a la última actualización del Plan Paso a Paso, las salas cunas y jardines infantiles se encuentran autorizados a funcionar desde fase 2 o superior y junto con eso, la fase 1 no puede durar más de 4 semanas seguidas, por lo que prevemos nuestra apertura presencial para el mes de febrero.

Además se ha diseñado una metodología a distancia, en el caso que durante el año se vuelva a fase 1.

¿Cuál es el protocolo de ingreso al jardín?

Se definieron las siguientes medidas para el protocolo de ingreso:

  • Demarcación en el piso con un metro de distancia para que los apoderados no se aglomeren y mantengan la distancia en caso de coincidir en el horario de ingreso.
  • Control de temperatura a los apoderados y bebés, sin poder hacer ingreso aquellos que registren una temperatura igual o superior a 37,5°.
  • Uso permanente de mascarillas por parte de los adultos, no por parte de los lactantes ni párvulos.

¿Cuántos niños habrá por sala?

Entendemos el desafío que esto significa cuando se habla de distanciamiento social entre párvulos, por lo cual se priorizará el trabajo en los espacios abiertos y dentro de las salas de actividades no se superará el 50% de su capacidad. La cantidad exacta dependerá de cada sala de actividades.

¿Cómo se realizará la contención emocional?

La contención emocional se seguirá realizando, debido a la importancia en el neurodesarrollo de los párvulos, para lo cual los equipos educativos estarán con mascarillas, cubre calzado, y en determinadas funciones con escudo facial, guantes y delantal. Su uniforme será higienizado con alta frecuencia y sólo será utilizado al interior del establecimiento.

¿Pueden los padres o apoderados ingresar al jardín o hacer uso de la sala de lactancia?

Mientras exista la emergencia sanitaria, solo podrá ingresar al establecimiento el equipo educativo de Pachakuti. Las únicas excepciones permitidas son durante el periodo de adaptación de los párvulos nuevos y de aquellas mamás que requieran usar la sala de lactancia.

¿Qué pasa en caso de detectar COVID en familiares de un párvulo?

En el caso de que los padres hayan estado en contacto con un caso confirmado de COVID, el párvulo no puede asistir hasta tener los resultados definitivos del examen. En caso de que el resultado sea positivo, el Jardín Infantil cerrará sus puertas, y se procederá a realizar un examen a todo el equipo educativo para descartar el contagio y volver a funcionar, en caso contrario se mantendrá la cerrado durante los 14 días correspondientes.

¿Cuáles serán los medios para comunicar a los apoderados la apertura y cierre?

Toda información importante, será comunicada a través del sitio web pachakuti.cl, Instagram y Facebook, junto con un correo electrónico enviado a todas las familias. En caso de información urgente, se procederá a llamar directamente a los teléfonos registrados al momento de matricular.

DESCARGAR PROTOCOLO

presiona aquí para solicitar una cotización –>